EL TIEMPO EN TOMELLOSO

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 6 de junio de 2017

HORTELANOS POR UN DÍA

Nuestros alumnos de 5º, junto con sus profesores, han visitado hoy la Cooperativa de Santiago Apóstol, la mayor cooperativa hortofrutícola de Castilla la Mancha.
Nos han hecho un recorrido por todas sus instalaciones. En primer lugar, hemos visitado la zona donde se reciben los melones y sandías de los agricultores de la zona; las naves de producción, envasado y elaboración donde se nos ha explicado el proceso desde que entra la fruta hasta que sale para su venta. 




Acto seguido,  la zona donde preparan las semillas de colores y su siembra para llevarlas a los viveros y que crezcan las matas para que, finalmente, sean sembradas por los agricultores en sus campos.








Tras el recorrido por las naves, hemos visitado los huertos donde se les ha explicado el proceso de siembra de plantas, cuidadas por un grupo de formación que tienen trabajando allí. Qué crecidas estaban las plantas!!!













Nos ha gustado tanto el huerto, que nos hemos puesto mano a la obra y hemos sembrado cada uno una planta de tomate en una maceta para llevárnosla a casa y cuidarla.










Para culminar esta gran jornada, hemos degustado unos deliciosos melones frescos y sandías en los comedores de sus instalaciones. 



Una visita muy productiva en la que todos hemos disfrutado mucho. Para el próximo curso, nos han propuesto colaborar proporcionándonos plantas para nuestro huerto escolar.

Queríamos dar las gracias al personal de la Cooperativa Santiago Apóstol por habernos dedicado la mañana a que conozcamos el gran trabajo que realizan. Sin duda alguna, volveremos el próximo curso.







No hay comentarios:

Publicar un comentario